Fuente Peña comienza la cosecha 2016-17

Fuente Peña el AOVE de la Cooperativa San Juan inicia la nueva campaña.

olivo_y_aceituna           vibracion_y-vario_de_olivos 

 Tras la cosecha temprana del aceite Supremo a mediados de octubre, le toca ahora a Fuente Peña, marca con tradición y solera como indica su apellido, “El de Siempre”. Desde el 2 de noviembre los oleicultores recolectan cuidadosamente su fruto para después depositarlo en nuestra fábrica, donde los molinos funcionan a toda marcha para extraer los primeros aceites.

 

Fuente Peña 1                Fuente Peña 2

Son aceitunas de calidad certificada en Producción Integrada (API), sistema de producción sostenible con el medio ambiente, ya que hace un uso racional de los recursos naturales y minimiza el uso de agroquímicos, obteniendo un aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Nuestra técnico del API, Mari Carmen Gallego, es la encargada de visitar las parcelas y asesorar a los agricultores en cuanto a tratamientos, poda, riegos, abono y momento óptimo de recolección para obtener el aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

 

pesaje_y_recepcion          descarga_de_remolques

Fuente Peña Picual, de primera extracción en frío, con aromas y frutados algo más maduros. Reúne en su zumo el fruto de olivares viejos y jóvenes, sierra y campiña, que hacen de su variedad un equilibrio de las virtudes de frutado, amargor y picor que definen la variedad Picual de Jaén.

Si además le añadimos que se fabrica mediante decantación natural y se envasa sin filtrar en botella de 2L, ya tenemos nuestro “aceite en rama”, espeso, verde, fresco, ideal para las tostadas y para consumir en crudo. En unos días lo tendremos a la venta y a su disposición en cualquier parte ya que distribuimos a toda España y Europa.

Es el momento de probarlo y de regalarlo a amigos o familiares, para cualquier evento o por Navidad, está regalando salud.

cinta_de_limpieza                                        aceite_de_cosecha_temprana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *