Iber Oleum otorga un sobresaliente a Supremo Picual en su primera edición

Buenas noticias para Supremo y la Cooperativa San Juan, esta vez desde Iber Oleum 

Hace escasamente 10 días, Paco García, director de Iber Oleum nos daba en mano la primera edición de la guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España. Una guía que hace unos meses tenía el descaro de presentarse y autoproclamarse como la “Guía Peñín de los Aceites”, tras ver el resultado podemos afirmar que no estaba lejos de esa afirmación.

Iber Oleum ya está en nuestra biblioteca

Iber Oleum ya está en nuestra biblioteca

Desde el principio, la guía Iber Oleum irrumpe en plena burbuja y fiebre de los premios a la calidad de todo el sector agroalimentario pero aparece con una gran determinación.

Poner toda la fuerza de trabajo en el proceso de selección. Con un panel dirigido por Anuncia Carpio, Iber Oleum cuenta con un panel general lleno de contrastados catadores de toda España (he aquí una de las grande novedades), pero además el sistema de valoración incluía la novedad más importante.

La cata de esta Guía con forma de concurso se ha hecho de manera individual y todos los catadores han catado y puntuado todos los aceites hasta sacar una puntuación global y con esta puntuación global se han organizado los aceites.

Ibero Oleum Supremo

Dicho esto Supremo Picual, ha obtenido 90,5 Puntos sobre 100. Uno de los Aceites mejor puntuados y colocándose en una décimo cuarta posición. Lejos de entrar en matices podemos afirmar, tras un año plagado de éxitos, que Supremo es uno de los mejores Aceites Vírgenes Extra más completos de España y del mundo.

Una trayectoria que lleva construyéndose durante tres años y que en este 2016 ha acabado por situar al Cosecha Temprana de la Cooperativa San Juan de la Capital entre los mejores del Mundo.

Desde la Cooperativa San Juan queremos felicitar a todo el equipo que ha hecho posible esta nueva herramienta de difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra. Este tipo de iniciativas son fundamentales para educar y “evangelizar” la cultura del Virgen Extra. Le deseamos a Iber Oleum mucha salud.

Puedes consultar y adquirir la guía Iber Oleum en: http://wwww.iberoleum.es

Además puedes comprar nuestro AOVE Supremo en nuestra tienda: http://www.aceitesanjuan.com/tienda/es/13-aove-gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *