Supremo y el estudio Arquitae de Sevilla presentes en el Congreso Internacional sobre Arquitectura del Olivar de Jaén

Supremo estará presente en el I Congreso Internacional sobre Arquitectura del Olivar en una ponencia técnica

Congreso Internacional sobre Arquitectura del Olivar

Los días próximos 9, 10, 11 y 12 del próximo mes de noviembre de 2016, en la ciudad de Jaén se celebrará el I Congreso Internacional sobre Arquitectura del Olivar. Un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, con la colaboración de la Universidad de Jaén.

Este singular congreso pretende profundizar en el conocimiento de la arquitectura y su componente industrial, vinculada a la producción de la aceituna (cortijos, caserías, haciendas) y a la producción de aceite (almazaras), ambas forman parte esencial de la cultura y el patrimonio andaluz, que adquiere una especial relevancia para la provincia de Jaén.

Supremo-Graffikus

En él participarán empresarios investigadores, ingenieros y en definitiva, especialista en las áreas del diseño industrial, la historia de esta industrialización o la comercialización, internacionalización o gestión de todo lo que engloba la palabra “Olivar” en todos y cada uno de sus aspectos.

El estudio de arquitectura Arquitae, ubicado en Sevilla, y la joven firma de la capital jienense Supremo serán responsables de una de las ponencias de este Congreso. Tras pasar un riguroso control por un comité de expertos  que previamente ha analizado y valorado positivamente la ponencia “Integración del oleoturismo en almazaras en funcionamiento” superando las exigencias en el congreso y formará parte de la programación del mismo.

En esta ponencia se abarcarán temas como: Las medidas de carácter técnico, para el cumplimiento de la normativa que corresponda, orientadas a la apertura de instalaciones de almazaras al público. Acciones de carácter informativo, para facilitar la comprensión del visitante, mejorando su experiencia. Intervenciones arquitectónicas, para cualificar los espacios de las instalaciones o adicionar nuevos espacios centrados en actividades expositivas o comerciales complementarias. Actuaciones de oportunidad, para adecuar las instalaciones a las previsiones de los planes. Y programas de la Administración relacionados con el oleoturismo.

Un honor y un premio a un nuevo coworking donde Supremo sigue sacando partido.

Más información del Congreso en: http://congreso.coajaen.es 

Un comentario en “Supremo y el estudio Arquitae de Sevilla presentes en el Congreso Internacional sobre Arquitectura del Olivar de Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *