El concurso Armonía de Italia destaca al Cornezuelo de Jaén

Supremo debuta en el concurso Armonía de Italia

concurso armonía 2016

Ayer, 29 de junio de 2016, en la Cámara de Comercio de la ciudad italiana de Parma se celebró la entrega de premios de la décima edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra “Armonía”.

Uno de los pocos concursos en los que cocina y cata van de la mano ya que es de los pocos donde la influencia de los chefs es determinante en alguna fase de este  concurso Armonía.

cornezuelo armonía 2016

Este concurso está reglado por la Agencia del Aceite de Oliva italiano y es uno de los más antiguos del país transalpino. En este concurso no existen demasiadas concesiones, tres categorías: Intenso, medio y ligero para albergar a todos los aceites sin hacer la distinción de ecológico o no. Este año, y por primera vez, nuestro Supremo Cornezuelo se trae para Jaén una Gran Mención en un concurso históricamente conquistado por italianos.

Este nuevo reconocimiento sitúa al Cornezuelo de la Cooperativa San Juan entre los aceites ecológicos más premiados del mundo ya que obtuvo reconocimientos en Japón, Los Ángeles, Nueva York, Biol de Italia, Pesaro o Atenas entre otros muchos.

La Cooperativa San Juan demuestra premio a premio la regularidad a la hora de hacer sus caldos, ya que tanto el Picual como la Arbosana y por supuesto el Cornezuelo han sido multipremiados por cada uno de los rincones del globo. Un año extra virgen para la Cooperativa de la Capital Mundial del Aceite de Oliva (virgen Extra).

A la espera de algún reconocimiento más que pueda llegar en algún concurso rezagado esto ha sido el año 2016, a la espera de los rankings, resúmenes y lo que se precie. Para ver la lista de ganadores y finalistas solo tienes que seguir el enlace que ponemos a continuación:

http://www.oliveoilacademy.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *