Terraolivo 2016 vuelve a premiar a Supremo Picual por tercer año consecutivo

Terraolivo 2016 continua con su idilio Supremo

Terraolivo 2016

Hace escasamente unas horas se han fallado los premios Terraolivo 2016, celebrados en Jerusalén (Israel). Jueces israelíes e internacionales, incluyendo a españoles como Brígida Jiménez o Anuciación Carpio integran los tres paneles de cata que califican las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

picual terraolivo 2016

Esta edición de 2016 ha sido una nueva edición de récord, algo que demuestra la firme apuesta por la calidad de los caldos mundiales en palabras de la propia organización, como ya se anunciaba hace unos meses, donde más de 400 muestras procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Turquía, Marruecos y Grecia; además de las de Israel han concurrido a los premios. Todo un récord en estos tiempos austeros, pero una gran demostración de la apuesta clara del sector por la calidad.

Supremo Picual de la Cooperativa San Juan, vuelve a traerse reconocimiento desde la “Tierra Santa”, el Picual se adjudica, por fin, un hueco en el medallero más importante de Israel, obteniendo el “Grand Prestige Gold” por primera vez en estos tres años y pasando a formar parte de este amplio pero selecto grupo de AOVEs. La botella morada de la cooperativa sigue imbatible en este 2016 siendo, con mucha diferencia su mejor año, por el número de premios y sobretodo por haber irrumpido con una Medalla de Bronce en el Mario Solinas que falla el COI.

El concurso Terraolivo 2016 está consolidado como el tercer concurso en Importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional.

Con estos premios Supremo cuenta ya en las vitrinas de 2016 con más de 20 premios nacionales e internacionales entre sus dos referencias en algunos obteniendo dobletes o tripletes con todas sus variedades, todo un honor para el aceite de la Cooperativa San Juan de Jaén.

Todos los ganadores del concurso los podéis leer pinchando en el siguiente enlace.

http://www.terraolivo.org/HE/images/PDF/2016/TERRAOLIVO2016.pdf 

Un comentario en “Terraolivo 2016 vuelve a premiar a Supremo Picual por tercer año consecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *