Cata virtual de AOVE: El virgen extra toma la red

Primera Cata virtual de AOVE en Jaén de la mano de Cooperativas agrarias.

Cata virtual de AOVE

La semana del 9 de mayo se celebra “La semana de Internet” que culminará el día 17 de mayo con el Día Mundial de Internet y donde el AOVE pretende ser protagonista ofreciendo la “Primera Cata virtual de AOVE ”.

¿En qué consiste esta Cata virtual de AOVE ? Se preguntarán muchos. EL próximo 9 de mayo en la Cooperativa Virgen de Zocueca (Bailén) se presentará esta cata donde Sole Román (Directora del Centro de Interpretación de Aceite y Olivar de Úbeda) grabará un video explicativo de diez AOVEs que participan en este evento. Ella será el hilo conductor y la maestra de ceremonias a la hora de marcar las pautas de la cata y enseñar a los futuros asistentes las bondades del #AOVEmadeinJaén

Estos diez videos explicativos se repartirán por diez centros Guadalinfo (Aquí tenéis la relación de centros Guadalinfo)  junto con las muestras de los AOVEs catados para que los asistentes a estos centros puedan realizar esta cata “ciega” y dirigida in situ días después.

Este proyecto será presentado por Juan Martos, presidente de Cooperativas Agroalimentarias, y autoridades provinciales,  ya que los diez aceites y la iniciativa ha sido cocida dentro del marco de las Cooperativas y supone un paso importante para el posicionamiento y la apuesta 2.0 de las cooperativas jienenses.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la Cooperativa San Juan con su Virgen Extra Fuente Peña será uno de los participantes de estas jornadas virtuales dedicadas al AOVE. Deseando conocer impresiones, valoraciones tanto del AOVE como de la propuesta, ojalá y tengamos más propuestas tan valientes como esta en el futuro.

Recuerda 9 de mayo a las 10 horas en  Agrícola de Bailen Virgen de Zocueca S. Coop. And. situada en Autovía Madrid-Cádiz KM. 298 se presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *