Nos deja David Padilla, uno de los estandartes de la pintura jienense

David Padilla, uno de los grandes talentos y más representativos de Jaén, nos deja

Retrato de David Padilla por Tony Ruiz Nicás

La capital llora la pérdida de uno de sus vecinos más ilustres. David Padilla a la corta edad de 57 años deja un hueco irremplazable en la cultura jaenera.

Homenaje Jaenero a los Jugadores de Cartas por David Padilla

El pintor de los mil nombres, el pintor del casco antiguo, el profesor de la Universidad Popular Municipal, titulaba hoy Ideal, pero eran muchos más las formas de nombrar el talento de Padilla, que como bien indica el mismo artículo últimamente éramos legiones los que lo seguíamos en redes sociales.

Si tenemos que elegir algunos adjetivos para definir a David Padilla posiblemente utilizaríamos el de sensible y Jienense, capaz de generar emociones pintando una terraza de un bar o una esquina del Paseo de la Estación, sus brochazos transmiten una sensibilidad y un amor por su tierra que se hacen plausibles desde el primer momento que uno observa su obra.

Nacido en Jaén en 1.958. En 1.976 marcha a Granada para cursar estudios de Derecho, pero en 1.979 los dejaría en un segundo plano para dedicarse a su auténtica vocación, la pintura, nada fácil abandonar estudios en aquella época para cumplir su sueño, y para colorear (por suerte) los sueños de muchos. Un artista que se caracterizado por recordar a la fotografía como los grandes nombres del Pop Art, sus obras están llenas de personajes anónimos, marginados en ocasiones, que terminan por darle vida y memoria a la ciudad.

Tal vez, si el tiempo lo hubiera permitido David Padilla habría acabando siendo uno de los pintores que habría puesto su arte en las etiquetas de Supremo como ya lo hicieron Manuel e Isabel Kayser, Francisco y Paco Carrillo o Molinero Ayala, no lo sabemos, jamás hablamos de esto con él, pero nos quedaremos con el sueño de que así fuera y quién sabe si lo será.

Sirva este pequeño texto como homenaje a un jienense del que sentirse orgulloso de los de sacar pecho y para darle un gran abrazo a sus familiares y amigos. Buen viaje maestro, gracias por tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *