Supremo Picual conquista, por fin, Olio Zurich

Olio Zurich 2016, uno de los galardones que más se estaba resistiendo para San Juan, se viene de Suiza a Jaén.

Folio Zurich 2016

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Zurich (Suiza), Olio Zurich, cuyo objetivo es fortalecer la confianza del consumidor en este producto y promover la transparencia en el mercado del aceite de oliva acaba de fallar sus premios internacionales a la calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Supremo Olio Zurich 2016

Este Olio Zurich está organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich-ZHAW y posee unas características únicas en la celebración de certámenes. Desde el año 2001 se viene celebrando esta competición que además está ubicada dentro del marco del Congreso Internacional que la propia Universidad organiza.

Los aceites de oliva que participan en este certamen son catados y evaluados por el Panel de Cata de Aceite de Oliva de Suiza, integrado por destacados expertos y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) pero con la particularidad, en un ejercicio de transparencia, que todos los resultados de todos los participantes se hacen públicos en un listado, algo que hace absolutamente único a dicho certamen.

El Olio 2016 ha contado este año con 124 participantes de los cuales han sido premiados algo más del 10% de las muestras en un ejercicio muy selectivo para uno de los mercados más copados por los caldos italianos.

Tras tres años quedándose a las puertas, Supremo (Variedad Picual) entra en cuadro de honor de Suiza con una Medalla de Plata en la categoría de Frutado Medio, con una puntuación total de 8.2 puntos sobre diez, a tan solo 3 décimas del mejor clasificado. Una medalla que confirma el mejor año de la Marca Estrella de la Cooperativa San Juan y que tras premios como El Mario Solinas del COI, o Nueva York entre casi una veintena de galardones este 2016 reafirma lo que hace dos campañas comenzó como un proyecto emergente y sitúa a la Cooperativa de la Capital en el epicentro de la producción de los “Alta Gama”.

Los resultados se han hecho públicos en la propia web de Olio Zurich.

https://www.zhaw.ch/en/lsfm/about-us/an-open-university/olive-oil-award-zurich/olive-oil-award-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *