Supremo vuelve a teñir Nueva York de “morao”

Nuevos reconocimientos para la Cosecha Temprana de la Cooperativa San Juan de Jaén

Nueva York Supremo Captura de pantalla 2016-04-15 a las 13.25.30

15 de abril de 2016 – Hace escasas horas se ha celebrado la rueda de prensa del certamen internacional de Aceites de Oliva de Nueva York, que con tan solo cinco años ya es considerado como uno de los más importantes galardones sectoriales del mundo.

Supremo Nueva York

Una rueda de prensa que ha contado con lo que viene faltando a este tipo de eventos, interés, teatralidad y sobretodo espectáculo. Retransmitida en directo por Streming a través de la web del propio certamen hemos podido ver a dos de nuestros catadores más representavos a nivel mundial, Brígida Jiménez (Ifapa) y Fernando Martínez Román (Instituto de la grasa Sevilla)
Durante la breve presentación de ganadores el presidente del NYIOOC ha presentado primero el certamen donde hemos conocido que 827 aceites se han presentado y que España es el segundo país con más medallas, este año superada por Italia. Un certamen que no hace demasiadas distinciones, Intensos, Medios y Ligeros son las tres categorías en las que se reparten las menciones sin importar variedad o tipo de producción.

Con un video discriminado por tipo de premio, hemos conocido que Supremo, el Aceite de La Cooperativa de San Juan de Jaén, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la categoría de Frutados Medios por tercer año consecutivo. Y además que nuestro Cornezuelo de Jaén se suma a los aceites premiados con una Plata, también en la categoría de Verdes Medios. Otro nuevo dobete del AOVEmadeinJaén

Supremo Nueva York Cornezuelo

Leyendo los resultados, la provincia de Jaén, como apuntaba esta mañana la peridista Marga Reig se ha traido nada menos que 22 medallas Estados Unidos, un número que le hace ser la zona del mundo que más premios ha barrido para casa, todo una declaración de intenciones de cómo están los caldos (mayoritariamente Picual) de la provincia líder en producción.

Esta gran distinción llega tras el COI, Pésaro, Los Ángeles, Atenas y ahora La Gran Manzana sigue posicionando, el aceite de la capital mundial del aceite de oliva entre los mejores del mundo por tercera campaña consecutiva.

Puedes ver las fichas de Supremo Nueva York como ganadores en: http://www.bestoliveoils.com/brands/supremo/

http://www.bestoliveoils.com/brands/supremo-cornezuelo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *