Premio Biol 2016: Extra Gold para el Cornezuelo de Supremo

Premio Biol: La guía de referencia de los AOVEs ecológicos premia al Cornezuelo de Supremo

Premio Biol

El XXI Premio BIOL 2016 -celebrado del 19 al 21 de marzo en Lecce – ha celebrado su vigésimo primera edición este fin de semana y ya ha comunicado a todos los AOVEs si están o no premiados.

Este Premio Biol, Nació en 1996 y está organizado por la Cámara de Comercio de Bari. Esta edición, según fuentes de la organización, se han presentado más de 400 AOVEs ecológicos procedentes de 16 países valorados por un jurado integrado por 31 expertos internacionales, entre los que se encuentra nuestra paisana Anunciación Carpio.

cornezuelo Premio Biol 2016

Este ha sido el AOVE premiado de Supremo en Italia

En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica, certificados y que pasen posteriormente un análisis químico de residuos para comprobar realmente que el AOVE cumple con las altas exigencias de la organización.

Todos los aceites seleccionados en este premio formarán parte de del Catálogo Oficial del premio BIOL que se edita anualmente y que se paseará por citas tan importantes como Biofach Alemania y muchas ferias de carácter ecológico.

 

Este Premio BIOL está dividido en tres categorías de distinción:

Extra Gold: AOVEs con puntuación superior a 80/100, de aquí salen los ganadores y finalistas.

Gold: AOVes con puntuación 70/100

Silver: Aoves con puntuación 65/100

 

Así pues, Supremo de la variedad Cornezuelo de Jaén, único AOVE ecológico de la saga de la Cooperativa San Juan, ha obtenido el distintivo “Extra Gold” en su primera participación en el certamen.

Otro nuevo paso de la Cooperativa de la Capital que sigue acumulando reconocimientos, esta vez en el cada vez más notable mundo de la producción ecológica con un monovarietal casi único en el mundo. De alta intensidad y de mucha personalidad como es el cornezuelo de la botella Verde Oro.

Un galardón que se suma al obtenido en Monocultivar Expo de Milán, El Orciolo D´Oro de Pesaro, o las Medallas de Oro de Los Ángeles y Atenas recientemente falladas. Y es que nuestro Cornezuelo está teniendo un año de debut de lo más intenso.

Toda la información de este concurso la tenéis: Pinchando Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *