Atenas premia con tres oros a los Aceites de Supremo

Tercer triplete consecutivo de los AOVEs de la Cooperativa San Juan de Jaén, ahora en Atenas

Atenas Supremo

 

Se acumulan los premios en las vitrinas de la Cooperativa San Juan, tras haber dado a conocer los reconocimientos de Los Ángeles, Pesaro o Mario Solinas nos llega hoy la noticia del fallo desde Atenas de la primera edición del Athena International Olive Oil Competition.

Atenas supremo 2

Un concurso que en boca de la organización ha sido un éxito rotundo de participación recibiendo muestras de gran parte de los países productores del Hemisferio Norte, incluyendo como no, de España, uno de los países más premiado.

 

Cada aceite es clasificado con una nota general y en función de esa nota es premiado en cada una de las categoría del premio. En este caso, Supremo se trae otro trío de premios esta vez desde tierras helenas. Tanto la Arbosana, como el Picual y el Cornezuelo de Jaén se traen una medalla de oro en un certamen que se rinde a la calidad de los aceites de la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

 

La SCA del Campo San Juan sigue destacando como uno de los mejores productores del mundo trayéndose galardones en cada rincón del mundo y poniendo en valor la calidad que desde una cooperativa de primer grado se hace. Una apuesta por la calidad que empezó hace tres campañas y que sigue sumando galardones para liderar (junto a otras almazaras) la carrera hacia la calidad reconocida.

 

Este premio confirma la regularidad de San Juan en la maestría de la extracción, tres monovarietales que puntuan alto en cada certamen, tras traerse medallas en Los Ángeles y Pesaro y su Orciolo D´Oro, Atenas es la tercera parada donde vuelve haber triplete de los Cosecha Temprana de Supremo.

Aquí puedes consultar la lista de premiados de este concurso: http://www.athenaoliveoil.gr/es/resultados-premios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *