Supremo galardonado con la Medalla de Bronce en el Mario Solinas

El premio del Consejo Oleícola Internacional, Mario Solinas, se acaba de fallar y ya se han hecho públicos los ganadores de la edición 2016.

mario solinas

Esta nueva edición del Mario Solinas  en los que la organización ha hecho púbicos los participantes, nada menos que 130 aceites presentados divididos en 79 de España, 3 de Grecia, 2 de Italia, 3 de Marruecos, 39 de Portugal y 4 de Túnez. Un premio declarado, por catadores y productores, como el mejor del Mundo por la toma de muestras con notarios y seriedad del mismo.

Aquí tienen a toda una Medalla de Bronce en el Mario Solinas

Aquí tienen a toda una Medalla de Bronce en el Mario Solinas

Una de las ediciones con más concurrencia en la historia del concurso y que demuestra la espectacular apuesta de los productores por la calidad e intensidades de sus aceites. Los aceites de oliva vírgenes extra presentados en esta edición se clasificaron en función del valor de la intensidad de la mediana del frutado (intenso, medio, ligero y maduro). Tres ganadores por categoría y un finalista por categoría. Nueve aceites españoles entre los galardonados con el distintivo Mario Solinas entre los que se encuentra Supremo de la Cooperativa San Juan de Jaén.

Supremo Picual de la Cooperativa San Juan de Jaén obtiene la Medalla de Bronce en la Categoría de Verde Intenso en lo que es el premio más importante de la historia de esta Cooperativa y de esta marca. Un premio obtenido con la tercera edición de nuestro cosecha temprana Picual y que hace despegar a la marca obteniendo reconocimiento en el concurso más prestigioso del mundo.

El COI ha recordado que los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un logo entregado por la Secretaría Ejecutiva al ganador que así lo solicite, de conformidad con las bases del concurso. Así que dentro de poco podréis ver en la botellas de Supremo este sello acreditativo.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el marco de Fabex Trade Show, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril en Tokio (Japón).

Puedes consultar todos los ganadores en: http://www.internationaloliveoil.org/estaticos/view/227-mario-solinas-quality-award-of-the-international-olive-council?lang=es_ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *