El Oleoturismo es nuestra apuesta para 2016. Empiezan las obras de la nueva tienda

En la Cooperativa San Juan estamos convencidos de nuestra apuesta por el Oleoturismo

Oleturismo

Primer boceto de lo que será nuestra nueva tienda

Jaén, primera productora mundial de aceite de oliva, ofrece al visitante el mejor escenario para la práctica del Oleoturismo, a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite en múltiples lugares y cada vez más extendidos.

La apuesta de la Cooperativa San Juan por el Oleoturismo es clara y firme y así lo demuestra cambiando el entorno de sus propias instalaciones.

Hoy , 12 de febrero, han comenzado las obras de adecuación y arreglo para la nueva tienda de la Cooperativa San Juan que será la joya de la corona en las cada vez más frecuentes visitas a nuestra almazara.

obras-tienda-aceite-oleoturismo

Estas adecuación han sido diseñadas y llevadas a cabo por la empresa Actualia: Formas de Habitar de la mano de María Jesús López como jefa de diseño. En esta nueva concepción de la tienda se pretende convertir toda la entrada de la oficinas en una gran sala de cata donde se potencie los dos estandartes de la cooperativa, nuestro AOVE Fuente Peña y nuestra línea “Cosecha Temprana” Supremo. Una compota de olores, sabores, texturas que ocupará la parte final (la cata) de nuestro viaje por el proceso de extracción de nuestros aceites. Las obras se prolongarán unas semanas pero ya os avanzamos algo.

La incursión en el Oleuturismo de la cooperativa se ha producido en los últimos meses. Una apuesta por un tipo de turismo que es único y lo más importante no se puede hacer en ningún otro lugar del mundo, solo donde haya una almazara. La Diputación de Jaén lidera la apuesta por el Oleturismo como parte fundamental del apoyo al sector hostelero y turístico de la Provincia líder mundial en la producción de Aceite de Oliva en todas sus calidades.

El sello que distingue esta apuesta es Oletour y engloba a muchos sectores. Desde el pasado mes de noviembre San Juan ya tiene el suyo y estamos abiertos a recibir todo tipo de visitas, para cerrar la vuestra solo teneis que llamarnos al teléfono 953 28 15 05 o escribirnos a albertomolinero@aceitesanjuan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *