Italia premia a lo grande el Cornezuelo de Jaén de Supremo AOVE

Sigue el idilio entre Supremo AOVE e Italia

monocultivar-expo-2016-Supremo

Cornezuelo-Supremo AOVE-Monocultivar-2016

Esta es la Botella de Supremo Cornezuelo de Jaén, pintada por Paco Carrillo

El concurso más madrugador, el Monocultivar Expo de Milán acaba de hacer público los resultados de su edición 2016, nada menos que la séptima edición internacional. Y si el año pasado tanto  Picual como Arbosana obtuvieron reconocimiento este año la única muestra presentada por la cooperativa San Juan obtiene el mejor resultado de su corta historia. 96 puntos sobre cien ha obtenido nuestro “Cornezuelo Ecológico” colocando por primera vez a la cooperativa de San Juan en el prestigioso escalafón de los Top Gold.

Frutado verde intenso, gran complejidad y limpieza con tonos de hierba verde y frutales destacando en primer plano la manzana verde, el plátano verde, la alcachofa y la almendra . Como aromas secundarios se muestran tonos cítricos que recuerdan a la hoja de limonero, así se muestra en cata este Supremo AOVE Cornezuelo de Jaén.

Esta nueva variedad debuta así en el panorama internacional y da el pistoletazo de salida a lo que esperemos sea el año más importante para Supremo y para la Cooperativa San Juan.

Nuestra Cornezuelo ha causado sensación este año siendo la gran atracción de la campaña navideña, su picante de guindilla más propio de Hojiblancas y su astringencia de alcachofa lejos de cautivar solo a Jaén llega a los paladares internacionales recibiendo máximas distinciones. Un nuevo paso de la Cooperativa de la Capital y de su marca Supremo AOVE para seguir demostrando al mundo que su apuesta por la calidad  de sus AOVEs es un camino de no retorno.

Este concurso rebibe un total de 200 inscripciones y es gestionado por uno de los grandes visionarios de Italia, el gran Gino Celletti  y el AOVE Supremo Cornezuelo de Jaén entra dentro de los 5 mejores aceites españoles en la clasificación de Monocultivar Expo, todo un logro.

Puedes ver los resultados completos en la web oficial: http://www.monocultivaroliveoil.com/vincitori/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *