Jaén tendrá una Avenida del Aceite de Oliva

Nuestra Cooperativa impulsa la llegada de una Avenida dedicada a nuestro Oro LíquidoAvenida-Aceite-Oliva-Jaen

Hace unos meses la Cooperativa San Juan trasladaba al Ayuntamiento de Jaén una sugerencia para renombrar alguna ilustre calle de la Ciudad.  El motivo, la ausencia en la Capital Mundial del Aceite de Oliva (virgen y Virgen Extra) de alguna arteria que tuviera en su nombre o que hiciera referencia a este hecho. Hace unos días, desde el Ayuntamiento de Jaén,  mediante un comunicado, anunciaban esto:

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento, a petición de la Cooperativa San Juan de Jaén, ha iniciado el expediente administrativo “para que en la ciudad haya una calle dedicada al aceite de oliva virgen extra, un producto que es una seña de identidad de la Capital Mundial del Aceite de Oliva”.

Francisca Molina señaló que “se trata de una petición que nos ha trasladado la Cooperativa San Juan de Jaén y que nos parece todo un acierto, ya que nuestra seña de identidad, nuestro oro verde como es el aceite de oliva, debe tener una calle dedicada en Jaén” y añadió que desde el Ayuntamiento “damos un paso más en la apuesta por reforzar la capitalidad del aceite de oliva”.

La concejal de Educación y Cultura destacó que “vamos a reunirnos con la Cooperativa San Juan de Jaén, como solicitantes de esta petición, para concretar tanto la denominación de la calle o de la avenida, como el nombre exacto con el que se denominará la vía. De igual modo el acto de inauguración se hará con la presencia del sector del aceite de oliva de nuestra ciudad”.

Francisca Molina informó que “en cuanto la Cooperativa San Juan de Jaén nos traslada la petición, desde el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar para comenzar el expediente administrativo, y entendemos que la calle o avenida, la denominación lo concretaremos con la Cooperativa, debe ser la que va desde la rotonda de entrada a Jaén desde Vaciacostales a la altura de las cocheras del tranvía y hasta la rotonda junto al IES El Valle”.

La concejal de Educación y Cultura aseguró que “queremos con esta propuesta, de la mano del sector del aceite de oliva de la ciudad, mostrar una vez más el apoyo total del Ayuntamiento al aceite de oliva de Jaén, y en especial a la Cooperativa San Juan de Jaén por su trabajo en pro de la innovación y la comercialización de nuestro oro líquido con su marca Supremo”.

Francisca Molina añadió que “estamos convencidos de que todos los grupos políticos mostrarán su apoyo a esta iniciativa que viene a reconocer la importancia del aceite de oliva virgen extra”.

Desde la Cooperativa San Juan queremos expresar nuestra gratitud como pequeños impulsores de la propuesta además de agradecer que atendieran la petición como vecinos de Jaén. Muchas gracias.

 

Así contaba el Diario Jaén la llegada de nuestra petición: http://www.diariojaen.es/jaen/item/75231-una-avenida-para-ensalzar-el-aceite-de-oliva-virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *